Con motivo de la Semana del Cerebro 2021, el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC ha programado una serie de actividades tanto presenciales como en formato online para profundizar en la divulgación del funcionamiento del Sistema Nervioso Central. La primera de ellas es una exposición artística que desde el 5 de marzo y hasta el 2 de mayo se podrá disfrutar en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado en Alicante. Con el nombre de «Orígenes: los colores y texturas desde el Big Bang al Cerebro»,  el artista e investigador científico Luis Miguel Gutiérrez pone en contraste entre imágenes microscópicas neurocientíficas  con astrofotografías tomadas por el grupo Astroingeo.

Asimismo, durante la Semana del Cerebro 2021 tendrán lugar dos conferencias divulgativas online con los títulos de «El Cerebro Humano, el Universo hecho consciencia» y «Lo que el ojo no ve» que serán realizadas por el Prof. Luis M. Gutiérrez y por el Prof. Álex Gómez-Marín. Las charlas se podrán seguir por el canal de YouTube del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC.

Programación de exposición y conferencias:

Exposición «Orígenes: los colores y texturas desde el Big Bang al Cerebro»

Desde el 5 de marzo al 2 de mayo de 2021 se podrá visitar en la sala Tabarca de la sala de exposiciones de Lonja del Pescado, en Alicante, la exposición «Orígenes: los colores y texturas desde el Big Bang al Cerebro» del artista plástico e investigador científico, Luis Miguel Gutiérrez. En la muestra se proyectarán imágenes obtenidas en diferentes investigaciones por grupos del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC con diversas astrofotografías tomadas por el grupo Astroingeo de la Universidad de Alicante. Esta exposición se celebra con motivo de la celebración de la Semana del Cerebro 2021.

Conferencias Arte y Neurociencia

«El Cerebro Humano, el Universo hecho Consciencia»

16 de Marzo, 2021 – 19h| Prof. Luismi Gutiérrez

«Lo que el ojo no ve»