Pandemias: Covid-19, una visión humana y social

Mesa redonda dentro del Ciclo Cerebro y Sociedad.

Jueves 18 de marzo de 2021, 19:00h. YouTube

Con motivo de la inauguración de la Semana del Cerebro del Instituto de Neurociencias se celebra un año más el Ciclo Cerebro y Sociedad con la mesa redonda titulada Pandemias: Covid-19, una visión humana y social

El Ciclo Cerebro y Sociedad cuenta con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología del Desarrollo Remedios Caro Almela y se ha venido realizando en los últimos años en las instalaciones del Club Información. Sin embargo, la actual situación de la pandemia ha obligado a trasladar esta charla-coloquio al formato online que podrá seguirse a través de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/–8CrZt8Us4

Moderada por Luis M. Martínez Otero, investigador principal del Instituto de Neurociencias, contará con la presencia de dos personalidades de talla mundial en el campo de la Neurociencia y la Antropología Social: Susana Martínez-Conde y Alberto Corsín Jiménez

La neurociencia no puede ni debe actuar sola. Es el momento adecuado para fomentar una colaboración estrecha con otros
aspectos de la sociedad y cultura humanas, incluida la sociología, la antropología, la filosofía, la literatura, el arte, la historia y la psicología social.

Con este objetivo nos acompañarán dos expertos de talla mundial en el campo de la Neurociencia y la Antropología Social:

Susana Martínez Conde

Susana Martínez-Conde es neurocientífica y escritora. Catedrática de oftalmología, neurología, fisiología y farmacología en la State University of New York, donde dirige el laboratorio de Neurociencia integrativa. Su laboratorio investiga las interacciones entre los movimientos oculares, la visión, la atención, la percepción y la consciencia, tanto en el cerebro sano como en las enfermedades neurológicas.

Alberto Corsín JiménezAlberto Corsín Jiménez es Doctor en Antropología Social por la Universidad de Oxford y Máster en Antropología Social por la London School of Economics and Political Science. Actualmente es Investigador Científico en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Su trabajo se centra en la antropología de las ciudades y de la ciencia.

Ciclo Cerebro y Sociedad
Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela – Instituto de Neurociencias UMH-CSIC

Logo Cátedra Remedios Caro Almela