INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS

Semana del Cerebro | Brain Awareness Week 2023

Hoy ha comenzado la Semana del Cerebro del Instituto de Neurociencias  y decenas de niños y jóvenes han llenado del edificio Balmis del Campus de Sant Joan de la Universidad Miguel Hérnandez para aprender sobre el cerebro y el sistema nervioso. Además de los talleres de Ilusiones Sensoriales, Biología molecular, Electrofisiología, moscas, peces, ratones, pollo e histología, los alumnos de colegios e institutos a aprendido de los investigadores en Neurociencias a través de interesantes charlas divulgativas.  Por ejemplo, Vicente Miralles ha explicado a niños de entre 10 y 12 años «¿Por qué necesitamos dormir?»; Jesus Limens ha llevado a cabo la charla» Hackeando el cerebro: Cómo los ultrasonidos pueden controlar tus pensamientos» y Alerie Guzman de la Fuente ha hablado a otro grupo sobre: «La Glia: «los defensores del sistema nervioso», entre otras.

Galería de imágenes, lunes 13 de marzo de 2023